Uribe no se opondrá a decisión de su bancada de apoyar referendo de cadena perpetua a violadores
Convocada para discutir temas relacionados a la agenda legislativa, en particular lo concerniente a los referendos que establecen la cadena perpetua a los violadores de los derechos de los niños y al derecho al agua, el mandatario aflojó y anunció que no se opondrá.
Respecto de la reforma al código laboral, sobre las horas extras, durante la reunión el ejecutivo Uribe les pidió a los congresistas no dar curso a las iniciativas.
"Nosotros como bancada del partido de 'la U' y miembros de otras colectividades le explicamos al Presidente que ya había decisiones tomadas al respecto", explicó Luis Carlos Restrepo, presidente del partido de 'la U'.
Así las cosas, el gobierno mantiene su oposición al referendo de cadena perpetua pero, como lo explicó Restrepo, "dará vía libre al proyecto que lo convoca" para "debatir posteriormente la propuesta de cara al país".
El referendo del agua también será apoyado pero se propondrán modificaciones en su texto.
Tanto Restrepo como otros miembros de la coalición como el conservador Jorge González, explicaron que el gobierno les pidió considerar abstenerse de votar positivamente el proyecto de horas extras por considerarlo lesivo en materia de generación de empleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario