Hexaglot N518: Lector de ebooks con reconocimiento de escritura
Ya no es ninguna novedad que los recientes lectores de ebooks integren el formato EPUB, pero si nuevas capacidades de interacción. Mientras esperamos la propuesta de ASUS que promete una pantalla dual touchscreen, iRex Technologies nos presenta su nuevo iRex DR800SG con pantalla de 8.1 pulgadas, conectividad 3G y con manejo táctil a través de su pluma stylus.
Pero tan pronto nos estábamos enamorando del diseño del iRex DR800SG, aparece un nuevo lector de la compañía alemana Hexaglot que incluye la capacidad para el reconocimiento de texto y guardar anotaciones en las páginas de tu ebook también mediante su propia pluma.
Se trata del Hexaglot N518 que incluye una pantalla táctil E-Ink de 5 pulgadas (800×600 pixeles) con 8 tonos de gris, 512 MB de memoria Flash interna, ranura de tarjeta SD, pero desafortunadamente sin soporte 3G o Wi-FI.
Corre con el sistema operativo WIN CE 5.0 y pesa apenas 190 gramos. Soporta varios formatos de texto (ePUB, PDF, TXT, HTXT, HTML, WORD), Imagen (/JPEG, TIF, BMP, PNG, GIF) y Audio (MP3, WAV). Aparte de reproducir música también puede grabar dictados si es necesario.
Este equipo podría ser más avanzado que un Kindle de no ser por la parte de conectividad y su dependencia de la conexión USB o tarjetas SD para copiar contenidos.
El N518 Hexaglotde momento se encuentra disponible en Alemania por EUR€279.90.
Link: New Hexaglot N518 eBook Reader Supports Handwriting Recognition (i4u)











Meneame
fresqui
barrapunto
Twitter
Delicious
Digg
Facebook
Google
Yahoo
Technorati
Google lanza su 



El sábado 19 de septiembre realizará también y por primera vez en Barranquilla, Colombia, el Día de la Libertad del Software en cede de la
Todos recordamos cuán difícil era memorizar la tabla periódica en el colegio. Más todavía que memorizar la tabla de multiplicar. Porque, además, la tabla periódica estaba compuesta por nombres y valores extraños, poco útiles para la vida diaria.
Existen por ahí diversas teorías psicológicas y de la información que tratan de demostrar una realidad contraintuitiva: que la mayoría se equivoca. Que la masa es tonta. O, como dice el filósofo Gustavo Bueno, que 100 individuos, que por separado pueden constituir un conjunto distributivo de 100 sabios, cuando se reúnen pueden formar un conjunto atributivo compuesto por un único idiota.
Ahora imaginemos a dos personas que se ajusten a estos parámetros imaginarios (pero bastante parecidos a la realidad, según la persona). Estas dos personas se llaman, por ejemplo, Ignacio y Sergio. 

